Paseo por la playa de Mala

Acantilados volcánicos de la Punta des Douaniers, paneles explicativos sobre la flora local, villas, jardines, antiguos molinos...
 Salida: Mónaco, Estadio Louis II Llegada: Mónaco, Estadio Louis II
 Distancia: 7 km Desnivel subida: 50 m Desnivel bajada: 50 m
 Variante regreso : 7 km Desnivel subida: 200 m Desnivel bajada: 200 m
 Media del recorrido: 2 h Dificultad: fácil, no es necesario llevar equipamiento de montaña
 Variante regreso: 2h15
 Mapa: Top 25 - 3742 OT Niza-Menton - AsF01 - Costa Azul - Riviera dei Fiori

Bordear el Estadio Louis II (última parada de las líneas 5 y 6) hasta llegar al puerto de Cap d'Ail y al hotel Mariott. Pasar por el puerto delante del hotel hasta llegar al ángulo suroeste de la dársena o a la escalera que da a la playa Marquet. Continuar por la dársena hasta el extremo suroeste (aparcamiento). El sendero del litoral da comienzo aquí y lleva directamente a la playa de la Mala, pasando por la Punta des Douaniers y el Cabo Rognosco. Regreso por el mismo camino.

Variante regreso: desde la playa, subir por la escalera y el paseo de la Mala hasta la avenida F. de May y bajar por la avenida. Delante de Eden Résidence, cruzar a la izquierda el Parque Sacha Guitry, que lleva hasta la avenida R. Gramaglia. Subir unos 400 metros. En el primer cruce, tomar a la derecha por Chemin du Cap Rognoso que sube por la avenida del 3 de septiembre (Basse Corniche). Seguir por la avenida a la derecha unos 100 metros para llegar al Chemin Da Souta a la derecha, que recorre la carretera por la parte baja, y sube a la Iglesia notre-Dame du Cap Fleuri por el camino del Golfo. Bajar a la derecha por la avenida W. Churchill hasta el extremo, de donde parte el paseo A. Dalmasso. Al llegar al final, tomar a la derecha la escalera que lleva al campo de tenis de la playa Marquet y hacia el Estadio Louis II.

Atención: por motivos de seguridad, el sendero está cerrado al público si hace mal tiempo. Evite recorrerlo si el mar está agitado.